|
| Usuarios conectados |
|
Hay 1 usuario conectado:0 Registrado, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados: Ninguno
[ Ver lista completa ]
La mayoría de usuarios conectados fue 19 el Sab May 17, 2008 3:30 pm
|
|
|
 |
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| ¿Has estratificado el riesgo cardiovascular en tu consulta desde el inicio del 2008? |
| Habitualmente lo realizo con la escala de SCORE o Framingham |
|
0% |
[ 0 ] |
| Ocasionalmente lo realizo |
|
100% |
[ 2 ] |
| Aunque conozco estas herramientas de estratificación, no lo hago. |
|
0% |
[ 0 ] |
| Desconozco este tipo de escalas de estratificación del RCV |
|
0% |
[ 0 ] |
|
| Total de votos : 2 |
|
| Autor |
Mensaje |
angel.lizcano
|
Publicado: Dom Abr 13, 2008 3:05 pm Título del mensaje: Prevención Primaria cardiovascular |
|
|
| Habitualmente en nuestras consultas atendemos a pacientes con factores de riesgo cardiovascular (HTA, DM,Dislipemias, Obesidad, tabaquismo) pero de forma específica por patologías. Me gustaría abrir un debate sobre la realidad del abordaje global del paciente con un nivel de riesgo cardiovascualr. Es decir, cuando un paciente entra a nuestra consulta, ¿lo atendemos como persona que tiene un determinado riesgo cardiovascular o le atendemos por su HTA, su DM, etc, sin preocuparnos de su riesgo cerebro-cardiovascular?. |
|
|
 |
la.malintxe
|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 7:57 am Título del mensaje: |
|
|
Pues la verdad es que como enfermera, el factor de riesgo cardiovascular meramente médico se me queda un poquito corto. El paciente con ese... factor relacionado, suele precisar cuidados enfermeros que en ocasiones dejan de lado el perverso factor de riesgo, me explico. Si una mujer con proteccion hormonal y cifras de colesterol alto pero habitos de vida "saludables" viene a mi consulta preocupadisima por su colesterol (con cifras de LDL altas), pues la verdad es que me preocupa mas su estado vacunal o su afrontamiento (para seguir manteniendo habitos saludables y no convertirse en "dislipemica crónicodependiente") que los factores de riesgo cardiovascular.
Un saludo |
|
|
 |
blanca
|
Publicado: Lun Ene 26, 2009 12:14 pm Título del mensaje: Re: Prevención Primaria cardiovascular |
|
|
| angel.lizcano escribió: | | Habitualmente en nuestras consultas atendemos a pacientes con factores de riesgo cardiovascular (HTA, DM,Dislipemias, Obesidad, tabaquismo) pero de forma específica por patologías. Me gustaría abrir un debate sobre la realidad del abordaje global del paciente con un nivel de riesgo cardiovascualr. Es decir, cuando un paciente entra a nuestra consulta, ¿lo atendemos como persona que tiene un determinado riesgo cardiovascular o le atendemos por su HTA, su DM, etc, sin preocuparnos de su riesgo cerebro-cardiovascular?. |
|
|
|
 |
ensundaIncunc
|
Publicado: Jue Dic 24, 2009 12:06 am Título del mensaje: Prevención Primaria cardiovascular |
|
|
| Claro sois derechos. En esto algo es yo pienso que es el pensamiento excelente. |
|
|
 |
la.malintxe
|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 6:51 pm Título del mensaje: |
|
|
| "A que te refieres con "sois derechos?" |
|
|
 |