Índice del Foro SEMAP SEMAP
Foro

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Menú
Foro
Web SEMAP
Lista de miembros
FAQ
Buscar

Bloque de usuario
Nombre de Usuario:

Contraseña:

Recordarme

He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse Aquí, es GRATIS.

Usuarios conectados

Hay 1 usuario conectado:0 Registrado, 0 Ocultos y 1 Invitado

Usuarios Registrados: Ninguno

[ Ver lista completa ]

La mayoría de usuarios conectados fue 19 el Sab May 17, 2008 3:30 pm

Buscar

Busqueda Avanzada

Prevención Primaria cardiovascular

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro SEMAP -> Cuidados enfermeros cardiovasculares
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Has estratificado el riesgo cardiovascular en tu consulta desde el inicio del 2008?
Habitualmente lo realizo con la escala de SCORE o Framingham
0%
 0%  [ 0 ]
Ocasionalmente lo realizo
100%
 100%  [ 2 ]
Aunque conozco estas herramientas de estratificación, no lo hago.
0%
 0%  [ 0 ]
Desconozco este tipo de escalas de estratificación del RCV
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 2

Autor Mensaje
angel.lizcano

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 3:05 pm    Título del mensaje: Prevención Primaria cardiovascular Responder citando

Habitualmente en nuestras consultas atendemos a pacientes con factores de riesgo cardiovascular (HTA, DM,Dislipemias, Obesidad, tabaquismo) pero de forma específica por patologías. Me gustaría abrir un debate sobre la realidad del abordaje global del paciente con un nivel de riesgo cardiovascualr. Es decir, cuando un paciente entra a nuestra consulta, ¿lo atendemos como persona que tiene un determinado riesgo cardiovascular o le atendemos por su HTA, su DM, etc, sin preocuparnos de su riesgo cerebro-cardiovascular?.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
la.malintxe

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 7:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues la verdad es que como enfermera, el factor de riesgo cardiovascular meramente médico se me queda un poquito corto. El paciente con ese... factor relacionado, suele precisar cuidados enfermeros que en ocasiones dejan de lado el perverso factor de riesgo, me explico. Si una mujer con proteccion hormonal y cifras de colesterol alto pero habitos de vida "saludables" viene a mi consulta preocupadisima por su colesterol (con cifras de LDL altas), pues la verdad es que me preocupa mas su estado vacunal o su afrontamiento (para seguir manteniendo habitos saludables y no convertirse en "dislipemica crónicodependiente") que los factores de riesgo cardiovascular.
Un saludo
blanca

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 12:14 pm    Título del mensaje: Re: Prevención Primaria cardiovascular Responder citando

angel.lizcano escribió:
Habitualmente en nuestras consultas atendemos a pacientes con factores de riesgo cardiovascular (HTA, DM,Dislipemias, Obesidad, tabaquismo) pero de forma específica por patologías. Me gustaría abrir un debate sobre la realidad del abordaje global del paciente con un nivel de riesgo cardiovascualr. Es decir, cuando un paciente entra a nuestra consulta, ¿lo atendemos como persona que tiene un determinado riesgo cardiovascular o le atendemos por su HTA, su DM, etc, sin preocuparnos de su riesgo cerebro-cardiovascular?.
ensundaIncunc

MensajePublicado: Jue Dic 24, 2009 12:06 am    Título del mensaje: Prevención Primaria cardiovascular Responder citando

Claro sois derechos. En esto algo es yo pienso que es el pensamiento excelente.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
la.malintxe

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 6:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

"A que te refieres con "sois derechos?"
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro SEMAP -> Cuidados enfermeros cardiovasculares Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: